Descubre porqué la adaptabilidad es una de las habilidades interpersonales más buscadas.

La adaptación muestra la lucha por la supervivencia a nivel humano como bien explicó Darwin. La vida es cambio, todo fluye y nada permanece, vivimos sometidos a modificaciones constantes en el entorno laboral, en el plano personal y en la propia vida.

Más allá de la rutina de los días, cada jornada es diferente, suceden cosas inesperadas, ocurren imprevistos que rompen con la agenda programada. De hecho, la vida te enseña que lo más importante es aplicar el carpe diem y vivir el ahora porque la vida no se ajusta a un guión previo.

Esta capacidad de adaptarse, es gran importancia en el ámbito laboral, ya que te ofrece un sinfín de oportunidades. Está claro que el cambio siempre nos va a producir cierta resistencia, y que tendremos que luchar contra ella. Siempre es más cómodo estar en nuestra zona de confort que salir fuera de ella, es por esto que tiene tanto valor; ya que la mayoría de gente prefiere quedarse en el área cómoda que enfrentar un cambio.

La adaptación muestra la capacidad de superación personal que existe en el corazón humano y la flexibilidad mental para asumir las circunstancias de la vida. En este sentido, la adaptación ante una buena noticia resulta sencilla y agradable. Sin embargo, la adaptación ante una noticia triste es difícil, es más lenta y lleva más tiempo procesar la información.

Los trabajos de hoy en día evolucionan de una manera muy rápida y es muy importante adaptarse a cada cambio que se da en el mercado laboral. En épocas anteriores una persona se podía tirar toda su vida haciendo una misma labor, pero hoy en día ya no existen trabajos tan monótonos, si no que son mucho más dinámicos.

Este dinamismo hace que nuestro cerebro tenga que ser más flexible y entender que nunca vamos a estar trabajando en una monotonía, si no que irá evolucionando y cambiando como lo hacen las estaciones.

One Response

  1. Keneth Alexander Ojeda Bolaño abril 17, 2020

Lascia un commento